Hacer rendir el gas mes con mes, es algo que todos queremos saber y hacer. Ya que quedarte sin gas colapsa y paraliza nuestra rutina diaria en casa. Además, las cuentas de gas pueden perjudicar el ingreso familiar. Por eso en esta entrada te daremos algunos consejos para que cuides el gas en tu casa.

Revisa las tuberías, quemadores y reguladores en busca de fugas. Las fugas pueden pasar desapercibidas y suman gastos financieros.

Si usas agua hervida para el consumo diario, puede ser doloroso hervir agua a intervalos periódicos. La instalación de un filtro de agua o un purificador de agua puede ayudar a reducir el consumo diario de gas.

Para ahorrar gas, siempre use una sartén que cubra el quemador por completo para una cocción eficiente y un uso óptimo del gas. Usar una olla de fondo pequeña sobre un quemador grande solo aumentaría el desperdicio. Mucha gente no se molesta en medir los ingredientes antes de cocinar. Terminan usando demasiada agua o muy pocos ingredientes, lo que los hace desperdiciar gas.

Si la llama que sale de su quemador se ve anaranjada, amarilla o no tan uniforme, entonces probablemente haya algún depósito de carbón en ella. Eche un vistazo y límpielo. Te ayudará a ahorrar más combustible de esa manera.

Cocinar a fuego lento es una de las mejores formas de asegurarse de que el cocinero esté lleno de nutrientes y nunca se cocine demasiado. Cocinar a fuego lento asegura que no se desperdicie gas.