El gas doméstico que usamos comúnmente para cocinar, bañarnos, etc. es también llamado gas licuado del petróleo, y en realidad es una mezcla de gases que se encuentran disueltos en el petróleo o presentes en el gas natural. Sus componentes son fáciles de condensar (licuar) y de ahí proviene su nombre.  


El gas licuado del petróleo (GLP) es la mezcla de gases condensables presentes en el gas natural o disueltos en el petróleo. El gas licuado del petróleo es una mezcla de propano y butano. Si bien este gas es totalmente inoloro, se le agrega un químico llamado mercaptano etílico, como medida de seguridad para poder percibirlo, en caso de que exista una fuga.


Como ya mencionamos, el gas LP es una mezcla del gas propano y el butano, los cuales están presentes en el petróleo crudo, sin embargo, una parte también se obtiene en el proceso de refinamiento del petróleo, como un producto de la destilación fraccionada catalítica. En este proceso también se obtienen subproductos para uso industrial como queroseno, diésel, naftas, gasolinas y gas húmedo.



Si quieres conocer más acerca de este tema, envíanos un correo electrónico: gabrielsandoval376@gmail.com